Jornada Mundial del Enfermo 2017: 11 febrero

**


Resultado de imagen para Jornada Mundial del Enfermo 2017
El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para la Jornada Mundial del Enfermo 2017. Con el mismo lema, “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam 25,6), la Iglesia en España celebra el día 11 de febrero el Día del Enfermo y el 21 de mayo la Pascua del enfermo, de carácter mundial.

“Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam. 25,6)

Resultado de imagen para Jornada Mundial del Enfermo 2017: 11 febrero



Día del enfermo: 11 de febrero de 2017
Pascua del enfermo: 21 de mayo de 2017


Materiales
Cartel (PDF)
Estampa

Resultado de imagen para Jornada Mundial del Enfermo 2017



La “Jornada Mundial del Enfermo” (World Day of the Sick) se celebra todos los años, el 11 de febrero. Esta celebración fue instituida el 13 de mayo de 1992, por el papa Juan Pablo II.

La celebración anual de la “Jornada Mundial del Enfermo” tiene por objetivo:

• Sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.
• Ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento.
• Hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas.
• Favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado. Recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios.
• Hacer que los sacerdotes diocesanos y regulares, así como cuantos viven y trabajan junto a los que sufren, comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos.