Jornada Mundial de las vocaciones



Los fines de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones son los que han sido establecidos y comentados en los Mensajes Pontificios dirigidos cada año a toda la Iglesia: dicha Jornada constituye un testimonio público de la comunidad en oración para obedecer el mandato del Señor: “Rogad al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies” (Mt 9, 38; Lc 10, 2). Es el momento fuerte de una oración incesante; reafirma, además, la primacía de la fe y de la gracia en lo relativo a las vocaciones consagradas.

Aun expresando su estima por todas las vocaciones, la Iglesia, con ocasión de esta Jornada Mundial, centra su atención particularmente en las vocaciones consagradas: a los ministerios ordenados (presbiterado y diaconado); a la vida consagrada en todas sus formas (masculina y femenina, contemplativa y apostólica); a las sociedades de vida apostólica y a los institutos seculares en la variedad de sus funciones y de sus asociados; a la vida misionera, en el sentido concreto de misión “ ad gentes


Oración por Vocaciones


Dios Padre nuestro, te damos gracias por llamar a hombres y mujeres al servicio del Reino de Tu Hijo como sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y personas consagradas.  Envía tu Santo Espíritu para ayudarnos a responder a tu llamado de manera generosa y valiente. Que nuestra comunidad de fe apoye las vocaciones de amor sacrificial en nuestra juventud.  Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien vive y reina contigo, y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración de los Fieles


Por la gracia del bautismo somos creados de nuevo como hijos de Dios. Que los jóvenes de esta comunidad de fe reciban la gracia de oír la llamada del Señor, respondiendo generosamente con corazones abiertos y espíritus ansiosos de vivir la gracia bautismal más profundamente como sacerdotes, diáconos, religiosos y personas consagradas. Oremos al Señor… Estamos agradecidos por todos aquellos que han respondido al movimiento del Espíritu Santo para ser iniciados en la formación para la vida religiosa o para el ministerio del Orden Sacerdotal. Que ellos sientan el apoyo de la Iglesia al seguir su formación hacia la santidad. Oremos al Señor…


Resources for the World Day of Prayer for Vocations


Las vocaciones don de la caridad de Dios

Hora Santa Para Vocaciones

Oraciones Para Las Vocaciones