Somos + participativos-GRUPOS DE EDUCACION EN LA FE



EVANGELIO: 
Lucas 22, 24-27
«Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante. Jesús les dijo: “Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les llama bienhechores. Pero vosotros no debéis ser así. Al contrario, el más importante entre vosotros tiene que hacerse como el más pequeño, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve. Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿No es acaso el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre vosotros como el que sirve»

LECTURA: 
Grupos de educación en la fe – Grupos ADS-Grupos de Confirmación …. ¿QUÉ QUEREMOS DECIR?

En nuestro colegio salesiano, cada año se vuelven a poner en marcha los grupos que llamamos de fe o ADS o en algún otro lugar de CONFIR. Cuando nos referimos a ello se trata de grupos de chicos y chicas que tratan de conocer mejor lo que significa la Buena Noticia de Jesús. Es decir, son grupos donde se trata de conocer y vivir de una forma madura, responsable y en libertad la fe en Jesús de Nazaret.

Estos grupos se orientan por los siguientes criterios:

- Creemos que la fe constituye una llamada a la libertad del ser humano, que necesita de una respuesta libre de la persona que entra en diálogo y en relación con Jesucristo. Por eso, entre nosotros, “los grupos de fe” tiene carácter de oferta, como posibilidad real de hacer experiencia de la vida al estilo del Evangelio.

- Entendemos que la educación en la fe es un proceso que va unido al crecimiento de todas las dimensiones de la persona. Por eso la vida del grupo es el mejor lugar para hacer experiencia de comunidad y de compromiso.

- Tratamos de que haya mucha animación, de un ambiente rico en valores evangélicos, que facilite la experiencia de la fe en la vida concreta de cada día.

- No han de faltar la celebración festiva de la fe, de los sacramentos, y de los acontecimientos más significativos de nuestra vida.

REFLEXION:
Todas las dimensiones de la persona son importantes. En nuestra cultura actual están más valoradas unas que otras. La dimensión corporal-salud-deportes…. Lo tecnológico-conocimiento científico… También es importante la dimensión espiritual.

VIDEO:
 Si Dios existe ¿Por qué hay tanta maldad?


Denzel Washington a un grupo de actores


IMAGEN

ORACION FINAL:
Gracias señor por un nuevo día. Tenemos la suerte de poder dedicar todo nuestro esfuerzo a nuestra formación.
Tú quieres que desarrollemos todas las dimensiones de nuestra persona y que seamos unas personas íntegras.
Ayúdanos a conocernos mejor, a conocer mejor a todos nuestros compañeros y a conocerte a ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida.