GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Somos + participativos. HAGO DEPORTE



EVANGELIO: 
Lucas 5, 3
«Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra... Dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar»


LECTURA:
Hacer deporte en la adolescencia reduce el riesgo de padecer diabetes
(Agencia efe – agosto 2015)

La práctica habitual de ejercicio en los primeros años de la adolescencia reduce el riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta, según un estudio publicado hoy por la revista británica de medicina Diabetología, que forma parte de "La Asociación Europe para el Estudio de la Diabetes" (EASD).
La investigación, liderada por la Universidad de Exeter (Inglaterra), demostró que la actividad física tiene efectos beneficiosos sobre la resistencia de los jóvenes a la insulina, una condición que se da cuando el organismo no utiliza la hormona de forma eficiente y se desarrolla diabetes de tipo 2.
Estos hallazgos sugieren que la adolescencia es un segmento de edad al que hay que dirigirse de forma específica para actuar contra la diabetes.

En el Reino Unido hay casi cuatro millones de personas que padecen diabetes de tipo 2, la más común entre los niños, una enfermedad relacionada con el aumento de la obesidad, la malnutrición y la falta de ejercicio físico; además se estima que unos 590.000 británicos aún no han sido diagnosticados.

El pasado abril, los científicos del Instituto de salud infantil de la Universidad pública británica "University College London" advirtieron de que el Reino Unido es el país europeo donde más gente joven muere a causa de la diabetes.

Brad Metcalf, investigador en la "Escuela de deportes y ciencias de la salud" de la Universidad de Exeter, apuntó que el estudio proporciona importantes hallazgos para la reducción de la resistencia a la insulina, que se ha elevado drásticamente entre los 9 y los 13 años y, a partir de esa edad, cae en la misma medida hasta los 16.
"Nuestro estudio encontró que la actividad física reduce la enfermedad en los primeros años de la adolescencia pero no tuvo ningún impacto sobre los jóvenes de 16", explicó Metcalf.

REFLEXION:
 Ya están en marcha las actividades y campeonatos deportivos. No sólo tiene beneficios para la salud individual. En torno al deporte se crean una red de relaciones sociales y de amistad que ayudan al desarrollo equilibrado de las personas. ¿Es importante hacer deporte a lo largo de la vida?¿Qué beneficios te aporta el participar en actividades deportivas?

VIDEO: Creando algo de la nada


IMAGEN:

 Equipo, unión, lucha por un objetivo, ganas, motivación, ayuda…

ORACION FINAL:
Padre nuestro para deportistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Recibe por correo esta pagina

Seguidores