GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

JOVENES Y DESARROLLO


CITA BÍBLICA: “La multitud de los creyentes tenía un sólo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían ellos en común… No había entre ellos ningún necesitado, por todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de las ventas, y lo ponían al pie de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.” (Hechos de los Apóstoles 4, 32 – 35)

LECTURA:
JÓVENES Y DESARROLLO es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro. Nació como Asociación “Jóvenes del Tercer Mundo (JTM)” en 1988 por iniciativa de un grupo de ex alumnos de centros salesianos, transformándose en Fundación en el año 2000. En enero del 2009, cumplido el vigésimo aniversario de su fundación, decidimos iniciar una nueva etapa bajo el nombre “Fundación JÓVENES Y DESARROLLO”.

Nuestra finalidad principal es cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo.

Brindamos especial atención a la infancia y a la juventud, mediante nuestra apuesta por la Formación Profesional y Técnica dentro del campo de la Educación. En este sentido, en el año 2006, fuimos calificados por la Agencia española de Cooperación como Organización Especializada en Educación, renovando esta calificación en 2009.
Dirigimos nuestra acción principalmente a los más desfavorecidos, a aquellas personas que tienen menos oportunidades para desarrollar todas sus capacidades, priorizando la educación como la herramienta más eficaz para su formación integral.


Defendemos la Educación como un Derecho Básico y ACTUAMOS para que este derecho sea una realidad para todas las personas.

Trabajamos en lugares marcados por la pobreza, al servicio de las personas, sin discriminación alguna, con el objetivo de contribuir a ampliar sus capacidades y oportunidades.
Garantizamos la eficacia de los proyectos, mediante ideas nuevas e innovadoras, basados en la evaluación y medición de resultados.
Desde Jóvenes y Desarrollo acuñamos ya hace unos años un slogan que quizá recuerdes y que sigue vigente en nuestro enfoque a la hora de abordar las propuestas de participación para nuestros colaboradores y amigos:

"TÚ CREES QUE LAS COSAS PODRÍAN CAMBIAR. NOSOTROS LO SABEMOS".

Y lo sabemos a golpe de experiencia, porque en estos casi 25 años de trabajo en el mundo de la cooperación y la educación para el desarrollo, hemos sido testigos privilegiados de cómo el trabajo conjunto y las pequeñas aportaciones son un suma y sigue constante que convierten los sueños y los imposibles en realidades concretas.
Y es por ello que creemos que sí es posible cambiar el mundo y hacer de él un lugar más justo, solidario y pacífico. Por ello, te invitamos a unirte a nosotros y participar de esta utopía más que real. Puedes participar de muchas maneras, uniéndote a la Red de jóvenes, participando de nuestras propuestas educativas, siendo voluntario,
REFLEXIÓN: 
¿Qué te parece la labor que desarrolla Jóvenes y Desarrollo?
 ¿Te gustaría en un futuro realizar algún tipo de voluntariado social?

RECURSO AUDIOVISUAL




ORACIÓN: 
Oración del voluntario
Aquí estoy, señor, envíame.
Dispón mi mente y mi corazón
a escuchar sin prejuicios,
a servir hasta las últimas consecuencias.

Envíame, Señor,
así comprenderé
que la mayor felicidad está en servir.

Amén.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Recibe por correo esta pagina

Seguidores